0

Carrito

post sobre hacer pastillas de lavavajillas caseras

BlogDIY

Pastillas de lavavajillas caseras

Al principio de todo esto, hicimos un líquido para lavavajillas que al principio funcionaba bien pero con el tiempo pierde fuelle y nunca he dejado de buscar otra alternativa. Hasta hoy que he hecho pastillas de lavavajillas caseras.

La principal diferencia que le veo es que al no llevar ingredientes en crudo, cuento con que no pierda propiedades. Además la cantidad que he preparado es pequeña con lo que el paso del tiempo sigue sin suponer un problema.

Este DIY es muy sencillo, no es tóxico ni se mezclan productos que generar aires difíciles de respirar. Los aceites esenciales son opcionales. En nuestro caso, he exprimido medio limón y lo he mezclado con el agua. A continuación os detallo los ingredientes y el proceso.

Cómo hacer pastillas de lavavajillas caseras

Los ingredientes que he utilizado para obtener 10 pastillas* de lavavajillas son:

  • Bicarbonato de sodio – 50 gramos
  • carbonado de sodio – 50 gramos
  • Ácido cítrico – 50 gramos
  • Sal marina gruesa – 50 gramos
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 10 gotas de aceite esencial de limón

* Si quieres hacer más pastillas, aumentar cantidades.

1.- Mezcla los ingredientes en un bol.
2.- Añadiendo agua con un spray para ir dandole consistencia a la pastillas y trabajarlas con las manos. Se recomienda también añadirla de esta manera para evitar la efervescencia de los ingredientes.
3.- Apretar bien.
4.- Colocar la mezcla en una cubitera. Ojo al tamaño de los cubos de la cubitera, piensa que tienen que caberte en el cajetín del lavavajillas.
Dejar reposar los cubitos unas horas. Yo los he dejado durante 5 horas aprox. Os daréis cuenta de que la mezcla se endurece sin aplicar el agua.
Como he indicado antes, he sustituido el aceite esencial de limón por el jugo de medio limón y lo he mezclado con el agua en el spray.

El primer lavado es la prueba de oro

Lunita se acercó a ver si eso se comía…

El resultado ha sido muy bueno. Habíamos comido pasta con tomate y no quise aclarar mucho los platos con idea de poner las pastillas de lavavajillas caseras a prueba. La vajilla ha salido limpia, suave y sin restos.

cenefa decorativa

Nunca es tarde para empezar a experimentar y probar a tener una cocina sin químicos tóxicos y sin demasiados aromas. Los ingredientes que he utilizado para hacer estas pastillas de lavavajillas caseras están disponibles en la tienda online.

Si te animas a hacer la receta, por favor no dejes de compartir la experiencia con nosotros en Facebook o en Instagram. También puedes suscribirte al blog y estar al día de nuestras publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog

Productos