0

Carrito

Portada del post pasta de modelar casera

BlogDIY

Pasta de modelar casera

Este año, una de las primeras actividades que estaban marcadas en el calendario, era hacer un adorno para el árbol. A pesar de tener una multitud de palitos, ramitas, un trozo de pino, bolitas de colores y unas tres opciones de pegatinas diferentes, hicimos pasta para modelar casera.

 

Fusión de creación propia con elementos de Lego

Las navidades a veces son complicadas para nuestros hijos. No están educados en ninguna religión pero sus amigos, la familia y la sociedad en general celebra una navidad cristiana. Tienen muy claro que el 24 de diciembre nace el niño Jesús pero no tienen ni idea de quién es ni lo que representa. 

Una cosa indiscutible es que como niños que son les hace ilusión poner el árbol, ver a la familia, recibir regalos y celebrar sus cumpleaños que justo caen entre las fechas señaladas. Yo, en un intento de no centrar la ilusión en las cosas materiales que esperan, empecé a crear un calendario de adviento hace unos años. Son 24 días y 24 actividades que si bien no salen mucho de lo habitual, intento darle un toque navideño y crear algo especial. Al final, lo importante es pasar ese rato juntos. 

Cómo se hace la pasta para modelar casera

Los ingredientes son pocos y fáciles de encontrar. 

  • 1 taza de agua 
  • 2 tazas de bicarbonato
  • 1 taza de Maicena
  • 1 cucharada de aceite

Para la elaboración necesitaremos un cazo pequeño donde mezclar los ingredientes y tenerlos a fuego medio, removiendo mientras va espesando. Se tiene que hacer una masa tipo puré de patata de copos. Si veis que no espesa, podéis echar más maicena pero hay que tener cuidado porque sino luego las figuras se pueden quebrar. 

Una vez que ya tenemos la masa, la pasamos a una bandeja. Podemos cubrir la masa con un paño húmedo o dejar que se enfríe poco a poco. Cuando ya se ha enfriado lo suficiente como para poder empezar a manejarla. Es un gusto porque no es húmeda como el slime y no mancha como la arcilla. 

Es una pasta que admite muchas texturas así que podéis utilizar telas o cualquier elemento natural que se os ocurra para decorar vuestras piezas. Nuestras creaciones ya tienen hueco entre nuestros adornos heredados. 

Adornos DIY con pasta de modelar casera

Por una #NavidadSostenible 

decoracion de navidad

Si lo que buscas es un cambio en tu forma de vivir la vida, te invitamos a dar una vuelta por nuestra tienda donde encontrarás sustitutos para los productos desechables de tu hogar. Y si estás buscando regalos originales, aprovecha nuestros packs especiales de Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos