Carrito

0
Sin Residuo
discos desmaquillantes caseros hechos a mano

BlogDIY

Discos desmaquillantes caseros

¿Qué tal llevamos el confinamiento? Hoy os traigo un tutorial para aprovechar el tiempo y algunos materiales que quizá tenéis por casa: discos desmaquillantes caseros hechos con vuestras manos.

Dar una segunda oportunidad a las cosas que tenemos, tiene un nombre, se llama Upcycling en inglés. Ya sabemos que aunque el léxico español es muy amplio y variado, todo suena mejor en inglés.

El tema es que si el tubo de discos desmaquillantes desechables es tan largo, es porque es un producto que utilizamos a diario y mínimo dos unidades con lo que cuando los sustituyes por discos desmaquillantes reutilizables y por lo que sea estás poniendo pocas lavadoras, hacerte unos discos desmaquillantes caseros no es ninguna locura.

Para este tutorial, vamos a necesitar un retal de tela y una toalla vieja o que no utilicéis. En mi caso, compré un juego de tres para lavarme expresamente la cara pero he descubierto que soy de lavarme la cara en la ducha y no tienen mucha utilidad. Podríamos decir, que en su día fue una compra totalmente innecesaria pero como les voy a dar una segunda vida, mi conciencia está mucho mejor.

También necesitaremos aguja, hilo, tijeras y un vaso o algo circular rígido para dar la forma del disco. Aquí el tamaño dependerá de lo que os guste. Estos me han salido pequeños pero son útiles igualmente.

El nivel de costura, si sabes manejar la máquina de coser tendrás un resultado excelente. Si sabes coser bien, te quedarán también genial. Si eres como yo que sabes coser a medias, te quedarán bien (no muy redondos eso sí jaja!)

Comenzamos marcando los círculos en las telas y recortamos.

círculos de tela ya recortados

Juntamos un trozo de tela de algodón con otro de algodón de rizo y cosemos prácticamente todo el círculo.

círculos sin terminar de coser para poder voltear la tela

Dejamos dos dedos y le damos la vuelta.

cerrando los discos de tela

Cerramos y ya tenemos nuestro disco desmaquillante casero hecho. Repetimos todas las veces que queramos.

discos desmaquillantes caseros hechos a mano

Si ves que no es lo tuyo, que han quedado raros, que no te convencen…te dejo aquí el enlace de nuestros discos desmaquillantes reutilizables de nuestra shop.

¿Te animas a hacer los tuyos? Enséñanoslos en Facebook o en Instagram con el hashtag #MiMomentoSR.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: