0

Carrito

el tinte en el pelo

BlogLas Aventuras de SR

Mi pelo gris me encanta

Actualmente hay un auge de ciertos temas relacionados con el feminismo, aunque hay un aspecto en el cuidado de la mujer que aún no está teniendo la repercusión que debiera, pero seguro que es sólo cuestión de tiempo: el tinte en el pelo.

Canas sí, pero en los hombres.

¿Por qué un hombre es considerado más atractivo cuando empiezan a salirle canas? ¿De verdad tiene que ver con un tema de especie? De que las mujeres buscamos varón mayor, formal, serio con el que mantener nuestra descendencia y los hombres buscan mujeres jóvenes que rezumen fertilidad? O es una cuestión estética…viendo hace unos días un anuncio de una crema para mujeres maduras de 50 años, la protagonista llevaba el pelo caoba brillante. Precioso pero falso, lo siento. Parecía que llevaba peluca como pasa con muchos just-for-men.

En las siguientes imágenes ellas están como si no hubiesen envejecido pero ellos con poco pelo o con el pelo canoso. Es difícil encontrar una imagen a la inversa. ¡Cuánta presión innecesaria nos estamos quitando y cuánto me alegro por ello!

Si interesara que nos quisiéramos tal y como somos, no nos venderían nada, claro. Probablemente aumentaría la felicidad en general si dejásemos que nuestros cuerpos muestren el envejecimiento de forma gradual y así es difícil generar necesidades.

Yo ya peino canas.

En mi caso, me he tenido el tinte en el pelo desde los catorce años. Al principio por diversión en tonos azules, morados, naranjas y después por una supuesta necesidad, porque tenía canas. Me acompañan desde mi etapa escolar. Digo una supuesta necesidad porque ahora, meses después de no teñírmelo sigo con vida y con un pelo más sano.

Mi pelo gris empieza a asomar.

El año pasado en verano decidí no ponerme el tinte en el pelo en todo el verano y empecé a alucinar con el color natural de mi pelo. ¡Tenía mechones enteros blancos! Y no había cumplido los 36 años con lo que me di cuenta de que mi pelo era blanco desde hacía muchos años ya. Esto ha sido progresivo desde los 16. Si lo hubiera llevado al natural, probablemente habría asumido las arrugas de mi cara hace más tiempo y la progresión hacia la edad adulta quizá hubiera sido más liviana. Ser madre y tener buena cara de forma natural siempre estará reñido y lo tengo más que asumido pero me gusto con mis ojeras ocasionales, mis granos de quinceañera y mis líneas de expresión, que siendo tan blanca de piel y pelo, parecen acequias.

Hoy puedo decir orgullosa que luzco mi pelo gris o blanco, según la luz, y mis arrugas también. Seguiré sonriendo y riéndome exactamente la misma cantidad que hasta ahora, que es mucho.

Mi champú sólido cuida mis canas

Cuando pasé a la cosmética alternativa, me preocupaba bastante mi pelo. Siempre he sido muy maniática con mis rizos. Esta vez, la preocupación era que se me amarillearan las canas, pero en la gama de champús sólidos de Jazmín y Azahar disponibles en nuestra tienda, tenemos el champú Bereber especial para pelos grises y blancos. El color azul mitiga el amarillo de la cana dándole un brillo y color más blanco. No le estoy dando tiempo siquiera a rozar el amarillo así que de aquí a unos años quien sabe si pareceré Gandalf el Blanco XD.

Edit: ¿Quieres ver como ha quedado mi pelo? Entra en Facebook o Instagram para verlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *